Intro


El objetivo inicial de “Hilos Rojos” es explorar el ámbito artístico y cultural de Vitoria - Gasteiz, así como las políticas culturales en las que se inscribe, centrando el objeto de estudio entre los años 1976 y 2004.


La propuesta está dirigida a recuperar una visión global de esta actividad cultural local, recogiendo algunas experiencias independientes y poniéndolas en relación con la historia “oficial”, a la luz de las políticas culturales institucionales.
El objetivo del proyecto, lejos de una relectura histórica, es retomar ciertas energías, dinámicas, actitudes y procesos de trabajo para buscar su reconexión con una institución cultural cada vez más compleja, apelando a su capacidad de incidencia social.
Se trata de reconectar esos hilos rojos que en algún momento quedaron cortados a través de la puesta en valor de ese bien común que son las experiencias personales y colectivas de nuestra ciudad.

El proyecto "Hilos Rojos" es una serie de video documental de 3 capítulos realizados en base al tejido de los testimonios de algunos representantes de la actividad cultural de Vitoria y de la articulación de una serie de acontecimientos de la vida de la ciudad.

El proyecto ha sido producido por el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria _ Gasteiz.
El pack con los 3 DVDs (60 min. cada uno) y la información adicional está disponible en dicho centro:

Montehermoso
Fray Zacarias Martinez nº2
01001 Vitoria - Gasteiz
+ 34 945 161 830
montehermoso.net

y también en:
fito@fundacionrdz.com



4 comentarios:

  1. Interesante, pero cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
  2. puedes solicitarlo en el Centro Cultural Montehermoso

    ResponderEliminar
  3. Gratis total !!, en época de crisis qué mejor idea, ahora que se cumple el aniversario del 3 de marzo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿NO estaría bien colgarlos vídeos en la web para que la gente pudiera verlos?

    ResponderEliminar